Como ya sabéis el pasado sábado tuvo lugar la clausura de la V Edición del Proyecto Intercentros "Mitología e Imaginación". En este proyecto han participado 52 profesores impulsores de 7 centros educativos distintos incluido nuestro Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora, y una centena de profesores colaboradores así como por supuesto a los 1.200 alumnos a los que se ha llegado y que con sus trabajos tocados por la Imaginación que solo ellos tienen han hecho del conjunto de esta edición, una vez más, un imponente paseo a otros mundos y otros tiempos. Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es aunar y construir conocimiento juntos, desde todas las áreas y disciplinas y desde todos los cursos y edades. Cada sala es un regalo, todas juntas, simplemente dan vida a la palabra EDUCACIÓN.

Nuestro colegio ha participado con tres salas con los siguientes títulos "¿Qué nos cuentan las estrellas?" y "El Destino de las Estrellas", trabajo tutelado por Manuel y Pedro con alumnos de 5º de Ed. Primaria y 2º ESO.  "El Inframundo griego" recreación del averno llevado a cabo por Eva y sus alumnos de Secundaria, que han trabajado durante todo el curso para dar vida a ese lugar "de muerte"; y "Érase una vez" sala que ilustra un cuento en verso de creación propia donde Azucena y Raquel con sus alumnos han dado color a la mitología de los más pequeños. En esta edición, también por vez primera alumnos de 1° y 2° Educación Primaria han hecho la labor de guías durante la semana de la exposición teniendo que explicar ellos mismos a los visitantes la sala de sus propios trabajos.

El resultado de este experimento ha sido un éxito rotundo, nuestros chicos se han sentido importantes y los alumnos visitantes de otros colegios han quedado encantados. A lo largo del curso hemos disfrutado de actividades vinculadas al proyecto como la obra "Ahora Mismitos" y la "Ópera Orfeo Supercantante". El broche final de esta edición fue contar en el acto de clausura con la visita de auténticos seres mitológicos: Cucurrumachos, Zarramaches, Harramachos, Machurreros y Toras provenientes de distintos pueblos de nuestra provincia nos visitaron el sábado con sus cuernos y sus pieles, sus máscaras y sus varas, pero sobre todo con su travesura sana y su alegría. Gracias a la Asociación Siempre Viva y su MascarÁvila por vuestra participación e ilusión. Gracias a todas las familias que colaboráis con nosotros y nos seguís edición tras edición. Gracias a todos los compañeros de otros centros que integran este proyecto. Gracias a los compañeros de nuestro cole que animan, apoyan y hacen tanto, pero sobre todo gracias a vosotros: alumnos y alumnas porque sois nuestro faro y alimentáis con vuestra magia: LA IMAGINACIÓN. 

Destacado: