Ya ha llegado la primavera, y el colegio se ha llenado de poemas para celebrarlo al coincidir con el Día Internacional de la Poesía. Por esta razón, todos los cursos, desde Infantil hasta Secundaria, han realizado actividades en torno a la poesía que desde hoy se pueden contemplar en una exposición situada en el patio cubierto del Colegio.
Los alumnos de infantil han trabajado la rima, las enumeraciones, encadenamientos y han realizado unos magníficos poemarios con los números, medios de transporte, animales y cuentos rimados donde ellos son los protagonistas.
Los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria han jugado con las vanguardias realizando poemas cubistas, dadaístas, surrealistas, donde la creatividad, la improvisación y la espontaneidad han generado unos resultados espectaculares.
Los cursos de 5º, 6º de Primaria y 1º ESO han elaborado unos preciosos almanaques con poemas, refranes y canciones populares; cada mes lo han ilustrado con hermosos dibujos, un resultado espectacular.
2º y 3º ESO han inventado unos hermosos romances a los que también les han puesto música. Un resultado increíble para formar un Romancero fantástico (por cierto más adelante podremos escucharlos…)
Los alumnos de 4º ESO han seleccionado poemas de distintos poetas famosos que han repartido a todos los padres y profesores para recordar este día.
“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”

Destacado: