Los pasados días 20 y 21 de febrero, 36 alumnos y alumnas de 3º de Primaria a 4º ESO, tuvimos la excursión a la estación de esquí de "La Covatilla", que está a pocos kilómetros de Béjar (Salamanca).
El viaje empezó con un buen madrugón, ya que habíamos quedado en la estación de autobuses de Arenas a las 6:45 h, pero allí estuvimos todos muy puntuales. El viaje cada uno lo hizo a su manera: durmiendo, hablando, escuchando música, jugando con el móvil,… Llegamos a las 9:15 h y aprovechamos a comer algo ya que muchos veníamos sin desayunar, para evitar mareos, e inmediatamente después fuimos a por los equipos necesarios para practicar el deporte que hubiéramos elegido: esquí o snowboard.
Una vez preparados, y ya en la pista, nos separaron por grupos en función del nivel que teníamos y empezamos las dos primeras horas de clase. Cuando las terminamos, tuvimos otro rato más, pero sin monitores, para poner en práctica lo aprendido. Al acabar estábamos hambrientos y fuimos al bar para comprar algo de comer o dar buena cuenta de los bocadillos que llevábamos. Después de un rato de descanso volvimos a las clases con los monitores, con los que estuvimos otra hora más de 14:30 a 15:30h y terminar la jornada con otro rato libre hasta que cerraron las pistas a eso de las 16:30h. Luego devolvimos el material y nos pusimos camino a los albergues. La mayoría estuvimos en el de Llano Alto, que está a las afueras de Béjar y algunos de los mayores fueron a otro en un pueblecito, también cerca de Béjar, que se llama Vallejera.
En los albergues nos duchamos, descansamos, pusimos la ropa a secar y a las 20:30 h cenamos. Después de la cena algunos vieron el partido de champions y el resto anduvieron dando vueltas por el albergue o en las habitaciones hablando con los compañeros, hasta que a las 11:15 h apagaron las luces.
Al día siguiente nos levantamos a las 7:15 h. Nos aseamos, dejamos preparadas las mochilas y a las 8 h fuimos a desayunar para coger fuerzas. Nada más acabar fuimos en el bus a recoger a los compañeros del otro albergue y para La Covatilla. El miércoles hizo más frío, y había bastante viento, por lo que los telesillas estaban cerrados y sólo pudimos estar en las pistas de principiantes, pero por lo demás no hubo ningún problema y todos pudimos esquiar las 2 horas de la mañana y la hora de después de comer. Sobre las 16:15 h fuimos a devolver el material alquilado y nos pusimos en camino hacia Arenas.
Viendo lo bien que se lo pasan los alumnos en esta actividad, además de lo positivo que resulta el ejercicio que practican en ella, esperamos poder seguir realizándola en próximos cursos
 

Destacado: