Como cada año, los tutores de cada clase han estado trabajando para dar la bienvenida a todos nuestros alumnos antes de comenzar el curso.

Estas jornadas son un momento de encuentro y un primer acercamiento (compañeros -nuevos o ya conocidos-)

Se introduce el valor del año que se trabajará durante el curso, se presenta el cartel y el lema que nos acompañará y todo ello, se realiza teniendo presentes algunos de nuestros rasgos propios en un ambiente de cercanía, de escucha y participación.

Este curso, nuestro lema será “Da siempre lo mejor de ti”

Los tutores se apoyan de distintos materiales como “citas de celebridades”, así como películas o canciones, para llevar a cabo actividades propias del primer día de clase. Algunos ejemplos:

Citas:

  • “Quien da de lo suyo, de su talento, de su cultura, a los demás y lo hace con gratuidad, reparte los mejores bienes, aquellos que no perecen”. José María Areilza

Videos:

Películas:

  • “Intocable” Director Olivier Nakache, Eric Toledano

CARTEL OBJETIVO DEL AÑO

El cartel busca animarnos a vivir el objetivo de este curso, dentro de la sencillez, quiere transmitir un mensaje dinámico, alegre y cariñoso. Las manos alzadas, que nos gritan: “me apunto”, “yo”, “cuenta conmigo”, “aquí estoy” … con estas u otras palabras, pero con decisión y alegría nos invitan a levantar también cada uno de nosotros las manos y decir…

¿Qué dirías tú ante la propuesta del lema?

Queremos orientar el valor de la gratuidad en este aspecto, dar, entregar, compartir con los demás gratuitamente los dones recibidos, lo mejor que tenemos, lo que nos identifica como personas. Ser serviciales, solidarios, comprometernos en distintos voluntariados, etc.

Conscientes de que las cosas no son fáciles. De que dar gratuitamente no siempre genera gratitud y reconocimiento. Convencidos de que damos sin esperar recompensa, a fondo perdido.
Recordamos el origen de nuestro lema que está tomado de un escrito de Teresa de Calcuta, que ella titula, "Da siempre lo mejor de ti y lo mejor vendrá".
¡A eso nos apuntamos! Para vivirlo unidos levantamos la mano… porque sabemos que lo mejor vendrá.

Destacado: