Nuestro colegio está participando una año más en el proyecto “Perspectivas desde el Palacio” en el que participan varios centros educativos de la zona, este año bajo el título Mitología e imaginación, por este motivo el curso de 3ºESO ha realizado una serie de actividades en torno al proyecto que van a realizar titulado El destino en las estrellas.
Una de esas actividades se realizó el pasado 1 de febrero, donde Juan Díaz, experto en astronomía, les explicó la diferencia entre astronomía y astrología, les habló sobre las constelaciones y el zodiaco, de los distintos movimientos de la Tierra como el de precesión y en definitiva les sirvió para aprender contenidos que luego los alumnos deben aplicar en su proyecto.
Otra actividad fue la visita el 9 de febrero a La fragua de Jacobo, donde Jacobo les enseñó cómo se trabaja el hierro, cómo se corta, se moldea, se curva, se suelda, y lo hizo mostrándoles cómo él trabaja actualmente y también cómo lo hacía tradicionalmente.
Jacobo realizó en forja el diseño de dos esculturas que habían diseñado los propios alumnos y de esta manera pudieron comprobar paso a paso el proceso creador de su obra. Fue una actividad muy interesante porque los alumnos pudieron ver en primera persona un trabajo tan apasionante como la forja.
Muchas gracias a Juan y a Jacobo.
 

Destacado: