Nuestro centro ofrece el servicio de Audición y Lenguaje, cuyo maestro, especialista en la materia, es el profesional encargado de:
  1. Fomentar la prevención de problemas de lenguaje.
  2. Diagnosticar y evaluar, mediante pruebas individuales o colectivas, la existencia o no de un trastorno de la comunicación o el lenguaje.
  3. Aumentar las capacidades comunicativas y lingüísticas mediante la implantación de un tratamiento, dentro o fuera del aula.
  4. Asesorar a padres.
En su actuación como apoyo especializado del Centro y al profesorado que lo integra, desarrolla las siguientes tareas:
  • Intervenciones directas de apoyo a aquellos alumnos que presenten especiales dificultades, manteniendo una estrecha relación de coordinación con el resto del profesorado encargado de la educación del menor, y en especial, con el tutor correspondiente.
  • Elaboración y asesoramiento de la parte del currículo escolar que se refiera a aspectos lingüísticos, así como, en aquellas programaciones de ciclo o de aula y adaptaciones curriculares.
  • Asesoramiento al profesorado en la programación de actividades para la prevención y el tratamiento de dificultades en las áreas de comunicación y lenguaje.
  • Evalúa y valora la necesidad, o no, de atención educativa especial para aquellos alumnos que presenten déficits relacionadas con la comunicación y el lenguaje.
  • Proporcionar información, orientación, material y colaboración a los tutores y profesores de apoyo.
  • Evaluación y seguimiento de los alumnos proporcionando pautas de intervención a los profesores y familiares.