El pasado miércoles 18 de abril, la escritora y periodista Mª José Floriano Novoa, impartió una ponencia-taller a los profesores del Colegio que llevan durante todo el curso realizando un Seminario de Literatura Infantil y Juvenil con la finalidad de crear actividades para el fomento a la lectura y cuyo objetivo principal es que nuestros alumnos disfruten de la lectura.
El taller en cuestión consistió en darnos a conocer una actividad nueva y motivadora llamada SUSURRADORES. Los profesores nos metimos en el papel de nuestros alumnos y, Mª José nos enseñó a decorar y a utilizar los susurradores para transmitir, de una forma íntima, especial y mágica, las palabras que brotaban de los libros en forma de poemas, de historias, de anécdotas, que consiguieron envolvernos y crear un ambiente especial.
Este taller nos va a servir para aplicarlo en el aula y que nuestros alumnos sigan disfrutando del hermoso placer de la lectura.
Muchas gracias, a Mª José Floriano por pasar una tarde maravillosa entre libros y susurros y a Sara Sánchez, asesora del CFIE, por su gestión y su disponibilidad.
 

Destacado: