En estos últimos días del curso escolar se han programado diferentes actividades para paliar un poco el calor de junio y realizar cosas diferentes con los alumnos. El miércoles tuvieron lugar diferentes acciones con alumnado de las tres etapas educativas: cantajuegos, talleres de maquillaje, cocina, arcilla y una exposición de Robótica a cargo de FAI.

Durante el jueves los alumnos de infantil han tenido juegos con los abuelos mientras que los alumnos de ESO se marchaban de excursión a Salamanca. Sin embargo los alumnos de Educación Primaria tuvieron tres talleres por los que han ido rotando por clases: Juegos Gigantes, Yoga y Atrapasueños.

Los juegos gigantes han sido construidos por Mario Sierra, padres de alumnos del centro, que nos lo ha cedido para que todos pudiesen disfrutar de ellos. Como podéis ver en las fotografías, cuatro en raya, damas, aro, han sido los juegos más atractivos para todos los alumnos.

En el taller de atrapasueños los alumnos han construido su propio atrapasueños después de escuchar atentamente la leyenda de los indios norteamericanos y hemos fabricado el nuestro con ayuda de un grupo de madres y padres que han participado activamente y que sin las cuales el taller no hubiera sido posible. Mil gracias a todos.

Sin embargo el salón de actos de nuestro colegio acogía la actividad de Yoga tutelada por la profesora Raquel Grande, con motivo de que el 21 de junio es el Día Internacional del Yoga. Todos los alumnos de primaria han ido pasando por este espacio de respiración, silencio, unión, equilibrio, relajación y presencia... El mantra OM resonaba en la sala al tiempo que el cuerpo iba pasando por las distintas posturas de estiramiento, fuerza, extensión, flexión, equilibrio e inversión... para llegar al final de la sesión tumbados en contacto con la tierra y sentir así en nuestro cuerpo la huella de todo lo hecho, ententiendo que el cuerpo es mente y la mente es el espíritu; y que cuando estamos PRESENTES la vida se convierte justo en "un presente". Ése es el profundo significado del OM: "Soy Yo" (yo estoy aquí y ahora). Om Shanti. Así sea.

Destacado: