+10 preguntas sobre nuestro colegio

Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro hijo podéis hacerlo de la siguiente manera:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Jornada en la que abrimos las puertas de nuestro Colegio para que todos los que lo deseéis podáis conocernos ‘desde dentro’ sólo unos días marcados.

Esta visita estará guiada por alumnos y alumnas del centro y en ella se hace un recorrido por las instalaciones donde profesores y miembros del Equipo Directivo daremos a conocer el Proyecto Educativo y nuestros Proyectos.

Para conocer toda la información de las Jornadas de Puertas Abiertas pincha en este ENLACE.

VISITA NUESTRO CENTRO

Hemos preparado una visita a nuestro colegio, que podéis realizar en cualquier momento. Con estas iniciativa pretendemos dar a conocer: 

  • nuestra Propuesta Educativa
  • los principales proyectos que desarrollamos
  • las instalaciones
  • la oferta de Actividades Extraescolares

Por ello, les pedimos que nos llamen al 920371241 o escriban a: direccion_dpa@edu.anamogas.org para concertar una cita.

-Alumnos de nueva incorporación cuyos padres quieran escolarizar a sus hijos en una etapa el colegio (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO)

El plazo para la presentación de solicitudes es del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 14 horas).

Tu hijo tiene la plaza asegurada. No hay que realizar ningún trámite.

EDUCACIÓN INFANTIL (3-5 años) Y PRIMARIA

De octubre a mayo

  • Horario Lectivo en Jornada continua de 9:00 a 14:00 h.
Septiembre y Junio
  • Horario Lectivo en Jornada continua de 9:30 a 13:30 h
 
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Durante todo el curso

  • De 8:40 a 14:45 h
La educación concertada es gratuita.

En el colegio, según nuestro Proyecto Pedagógico, les ofrecemos nuestros Servicios complementarios no recogidos en el concierto, aprobados en Consejo Escolar y autorizados por la Administración Educativa: Comedor escolar, madrugadores, seguro de accidentes, material escolar, plataforma educativa Alexia.

Todas estos servicios son voluntarias, libres y no discriminatorias tanto para alumnos como para las familias.

Sí, nuestro centro ofrece el servicio de comedor escolar como instrumento educativo y de servicio a las familias, de carácter voluntario, no discriminatorio y ausente de carácter lucrativo.

La gestión del comedor es propia, elaborando los menús de comedor escolar siguiendo las indicaciones que la Consejería de Educación ha publicado en sus Guía alimentaria para los comedores escolares de Castilla y León, la cual pretende orientar la actuación de los responsables del comedor escolar para lograr una correcta alimentación del alumno además de un refuerzo en su educación alimentaria. Dicha Guía proporciona información científica sobre alimentación y nutrición, estimulando la práctica de una alimentación saludable. Asimismo, se incluyen las bases de tratamiento dietético de las patologías crónicas más frecuentes, y la forma de adaptar los menús escolares a las mismas.

Además, la Consejería de Educación, ha editado la publicación «Menús saludables para los escolares de Castilla y León«, que contiene una relación de menús nutricionalmente equilibrados que sirven de orientación para dirigir la educación de los hábitos de los escolares.

Conoce más del Comedor Escolar…

Desde el Colegio Divina Pastora, con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ofrecemos diferentes servicios para aquellas familias que lo requieran, a lo largo de todo el curso.

En general el centro dispone de Servicio de Madrugadores desde las 7:45 h y servicios de comedor escolar que finaliza a las 16:00 h. 

A partir de las 16:00 h dan comienzo las Actividades Extraescolares.

Esta comunicación se realiza a través de ALEXIA, que es un portal de gestión educativa que incluye una parte muy importante: la comunicación escuela‑familia que responde a la necesidad del colegio de mantener abierto un canal de información de doble sentido (familia-escuela‑familia) con los padres o tutores de nuestros alumnos.

A través de Alexia las familias forman parte activa del día a día de la vida escolar de sus hijos y de la del Centro.

  • Acceder a información diaria (incidencias, observaciones y controles).
  • Justificar incidencias.
  • Consultar las calificaciones y los boletines de calificación.
  • Enviar y recibir comunicados.
  • Solicitar entrevistas.

Conoce más sobre ALEXIA… 

En nuestro Centro hemos apostado por el uniforme por considerar que su utilización garantiza la igualdad de todos los alumnos. 

El uniforme tanto escolar como deportivo es obligatorio en todas sus prendas y colores para el alumnado desde 1º Educación Infantil hasta 4º Educación Primaria.

Conoce más sobre el uniforme…

En el Colegio Divina Pastora entendemos las Actividades Extraescolares como parte integrante de nuestro Proyecto Educativo

Por ello las Actividades Extraescolares que ofertamos quieren proporcionar un complemento de formación y desarrollo para nuestros alumnos enriqueciendo su personalidad, sus gustos y sus necesidades. Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollar un amplio programa de actividades extraescolares, tanto de carácter educativo y cultural como deportivo.

Todas estas actividades son voluntarias, libres y no discriminatorias tanto para alumnos como para las familias.

Conoce más sobre las Actividades Extraescolares…

El Gabinete Psicopedagógico y de Orientación es un órgano interdisciplinar, integrado en la vida cotidiana del colegio que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de aprendizaje en aquellos alumnos de necesidades especiales.

Nuestro objetivo principal es ayudar a que nuestros alumnos y alumnas aprendan y potencien las habilidades cognitivas, sociales y emocionales que les permitirán vivir de forma plena y satisfactoria, logrando un desarrollo positivo y equilibrado en todas las áreas de su vida.

Por ello, a lo largo del curso, realizamos actividades encaminadas a facilitar este proceso, trabajando de forma coordinada con los profesores, tutores, las familias y los propios alumnos.

Conoce más sobre el Gabinete Psicopedagógico…

Sí, la AMPA del Colegio Divina Pastora es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad servir de cauce en la participación colectiva de los padres y madres del Centro. Representa a los padres en el Consejo Escolar, fomenta la participación de las familias en las actividades del Centro, colaborando estrechamente para conseguir llevar a cabo las líneas del Proyecto Educativo de Centro y los principios pedagógicos del mismo.

Conoce más sobre el AMPA…

Patio Exterior
Pasillo
Capilla
Aula Infantil