Diego Fuentes, Premio al Mejor Actor en el IX Certamen de Teatro Juvenil «Villa de Candeleda»

Como bien dice el refrán: «El que la sigue la consigue» y esto es lo que le ha sucedido a nuestro alumno, Diego Fuentes, que junto a sus compañeros de 2º y 3º ESO han estado ensayando cada jueves desde el inicio de curso la obra «Café Literario» de Pedro Delicado y con la el grupo teatral «Divino Teatro» ha participado en el IX Certamen de Teatro Juvenil «Villa de Candeleda».
La obra es una divertida comedia ambientada en una cafetería de Madrid, en la época actual, de la que es propietario Luis, el personaje al que da vida Diego. Por la cafetería que tiene como nombre, Café Literario, irán pasando distintos personajes de la literatura española: el Cid, Lázaro, Sancho, Alonso, Calisto, Melibea… todo un elenco de personajes literarios de distintas épocas que confluyen en una época actual, creándose un curioso anacronismo que terminará con un inesperado final.

La finalidad de la obra es, sobre todo, introducir a los alumnos y alumnas en el maravilloso mundo del teatro. Además, la obra es en sí muy «didáctica» porque se realiza un recorrido por todas las obras literarias más importantes de nuestra literatura, dicho de otra manera, es una clase de literatura envuelta en el papel mágico del teatro.

Desde el Colegio Divina Pastora queremos dar la enhorabuena a Diego por este importante premio, pero también a todos los alumnos que se han convertido en actores y actrices, a su profesor, Pedro por la implicación y a las familias por ayudar en todo lo necesario.

¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas