Los alumnos y alumnas, profesores y familias del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro, han celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia el pasado lunes, 30 de enero, que tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Y para ello han organizado una serie de actividades para conmemorar un día tan especial.
La mañana ha comenzado con VIII Carrera Solidaria, donde todos los alumnos y alumnas han corrido la Calle Triste Condesa desde el colegio hasta el Castillo del Condestable Dávalos donde se han realizado el resto de actividades: interpretación de “Imagine” de John Lennon y “Pero A Tu Lado” de Los Secretos, lectura de citas sobre la paz en dos idiomas, sorpresas que venían desde el cielo, el encendido de la llama de la Paz por alumnos y alumnas del centro, y quizá el momento más emotivo, la lectura de un manifiesto de paz a cargo de las familias ucranianas del colegio. Todo bajo el lema “A TU LADO POR LA PAZ”.
También se ha colaborado con la ONG “Save the children”, con Cruz Roja y el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro a quienes han ido destinadas todas las aportaciones realizadas por los alumnos y alumnas en forma de productos de primera necesidad (alimentos no perecederos y productos de higiene).
Un agradecimiento especial para la Policía Local, Protección Civil y para el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro por facilitar la celebración de este día.
En resumen, un hermoso día de fiesta donde la PAZ ha sido la protagonista.