El pasado lunes 8 de abril, los alumnos de 1º y 2º de ESO realizaron una actividad enmarcada dentro del Plan de Fomento a la Lectura del centro. Esta actividad fue impartida por Daniel Peces, un experto conocedor del folclore del Valle del Tiétar, y consistió en una breve introducción a los alumnos en el mundo del folclore en sus distintas vertientes: canciones, cuentos, bailes, costumbres, etc. Daniel logró conectar con los más jóvenes mediante cuentos, ritmos y músicas realizados simplemente con las manos y el cuerpo. También les enseñó cómo se puede hacer música con objetos tradicionales y caseros como sartenes, calderos, llaves, platos, morteros, almireces, cucharas… además de instrumentos tradicionales como panderos o un rabel.
El taller terminó con un “concierto” de cucharas tocado al unísono por todos los alumnos guiados por la sabia batuta de Daniel.
Una actividad muy interesante y enriquecedora y una forma atractiva y original de acercar a los más jóvenes a nuestras costumbres y tradiciones que entre todos debemos no solo mantener y recordar, sino también potenciar y que mejor lugar que el Colegio y quien mejor que alguien tan conocedor de nuestro folclore como Daniel.
Muchas gracias y seguro que habrá una segunda parte.
 

Destacado: