"El principal objetivo de las AMPAs es, según nuestra Propuesta Educativa, buscar la integración de la comunidad educativa, profesores y padres, y su implicación en la educación de sus hijos. Participar en la gestión de los centros a través del Consejo Escolar, sirviendo de puente entre los padres de los alumnos y el colegio, con un representante en el Consejo, así como en las Comisiones de Escolarización".  

 

También tienen como función primordial ayudar al colegio y a las familias en lo que demanden, bien con ayudas apoyos materiales (dependientes estas de los ingresos de cada AMPA), ayudando a organizar actividades extraescolares, formativas, charlas, talleres, actividades de convivencia, , celebraciones y fiestas, etc. ”

 

El AMPA del Colegio Concertado Divina Pastora de Arenas de San Pedro (Ávila) es una Asociación compuesta por las madres y los padres o tutores legales de los alumnos matriculados en el centro escolar, que hayan manifestado su deseo de pertenecer a la misma. Es una Asociación sin ánimo de lucro que se financia con las suscripciones que hacen los padres. 

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos son, en España, entidades de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de sus hijos. El principal objetivo de las AMPAs es participar en la gestión de los centros a través del Consejo Escolar, sirviendo de puente entre los padres de los alumnos y el colegio, con un representante en el Consejo, así como en las Comisiones de Escolarización. También tienen como función primordial ayudar al colegio y a las familias en lo que demanden, bien con ayudas materiales (dependientes estas de los ingresos de cada AMPA), ayudando a organizar actividades extraescolares, charlas, talleres, actividades de convivencia, como las excursiones, celebraciones eucarísticas, etcétera. 


La Asociación la formamos todos los socios. Dentro de la misma existe una JUNTA DIRECTIVA DE GOBIERNO, formada por:

  • Presidenta: Ildefonsa Majo Rodríguez
  • Tesorera: Mª Fe Barbero Camarero
  • Secretaria: Luján de Castro Tejero
  • Vocal: Carlos Sánchez Ballesteros
  • Vocal: Mª Dina Crespo Chozas
  • Vocal: Ana Quirós González
  • Vocal: Sonia Galán Blázquez
  • Comenzamos el curso aportando 1.000 € para la compra de la última PDI que faltaba en el colegio.
  • Navidad 2017: tradicional eucaristía y posterior fiesta para las familias del AMPA. ¡Cada año contamos con más regalos para el sorteo!
  • Participación con una mesa de información y regalos de bienvenida con el logotipo de nuestra AMPA en las jornadas de puertas abiertas del colegio.
  • Participación en el programa de Titirimundi en su edición de Arenas de San Pedro, con un cuentacuentos en la torre del homenaje del castillo del Condestable Dávalos, “Cuentos alrededor del mundo en Kamishibai”
  • Taller de elaboración de marcapáginas para los socios, dentro de las actividades programadas para celebrar el Día del Libro. Grandes y pequeños lo pasamos en grande elaborando nuestros originales y divertidos marcapáginas.
  • Excursión del AMPA de convivencia familiar. Este año por fin fuimos al Zoo Safari Fauna Aventura, en Hinojosa de San Vicente (Toledo), donde lo pasamos fenomenal con la visita guiada, las múltiples actividades que realizamos y el buen ambiente que disfrutamos.
  • Aportación de 50 € por alumno socio del AMPA para la excursión de fin de curso al Camino de Santiago.

Para contactar con el AMPA puedes llamar directamente al teléfono del Colegio 920 37 12 41, o enviando un correo electrónico a: ampa.arenas@anamogas.org, o a través del buzón del AMPA instalado en el patio cubierto.