En Educación Primaria centramos nuestros esfuerzos en la adquisición de conocimientos de áreas como Matemáticas, Lengua, Natural Science, Sociales o Inglés entre otras, y también en desarrollar valores para aprender los principios y las bases de la convivencia. Es la etapa más importante para trabajar los valores transversales y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, porque es el momento en el que los alumnos empiezan a descubrir el mundo de forma diferente y se relacionan directamente con los demás.

Una educación en valores como herramienta para poner en práctica acciones basadas en la solidaridad, la cooperación, el respeto o la convivencia, etc., también como un camino para crear conciencia y empatía sobre los problemas que afectan a los que nos rodean, a nuestros compañeros, o al planeta. Utilizamos diferentes metodologías y dinámicas de aprendizaje como el aprendizaje cooperativo y la teoría de las inteligencias múltiples que resultan beneficiosos por el aporte de destrezas-habilidades y enriquecen al alumno que hace que piense de forma crítica, decida correctamente y tenga un pensamiento creativo.

Todo esto se engloba en la configuración de un modelo propio de enseñanza basado en dinámicas de aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples, el aprendizaje-servicio, el modelo flipped learning y en el Aprendizaje Basado en Proyectos para proveer al alumnado de los recursos necesarios que le lleven a educarse y comprometerse con las personas, las comunidades y el planeta.

Es importantísimo el desarrollo de todas y cada una de las competencias que configuran al ser humano y por ello el Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora aboga por una educación personalizada, promoviendo el aprendizaje de idiomas como el inglés y el francés; al igual que el uso intensivo de las tecnologías educativas, con el uso de plataformas educativas protegidas que se convierten en espacios de aprendizaje colaborativo.

En definitiva, “solo se aprende lo que emociona”, palabras de Juan José Vergara (experto en innovación educativa y metodologías activas), el Equipo Docente de Educación Primaria pone todo su empeño en emocionar, en comprometerse y poner en práctica el trabajo diario.

Destacado: