AULA DE FUEGO

AULA DE FUEGO


La clase de quinto de Educación Primaria tuvo dos actividades digitales a través del programa El Aula en colores. Programa Educativo organizado por el Aula de Fuego (Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF)) de la Junta de Castilla y León), que tiene como objetivos sensibilizar y producir algún cambio de actitudes sobre el fenómeno de los incendios forestales y su prevención. En definitiva, TODOS DEBES IMPLICARNOS EN LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS.
Se trató de dos actividades de educación ambiental sobre incendios forestales. La primera actividad, Bosque Animado, para conocer los beneficios ambientales del bosque y relacionándolo con el mundo rural. Y, la segunda actividad, Bosque Desanimado, para conocer las causas de los incendios y las pautas para prevenir los incendios forestales. Después, entre todos participaron dando soluciones a las pistas de los crucigramas propuestos.
Nos gustó mucho la experiencia y los consejos sobre técnicas y recursos para la prevención y extinción de incendios forestales. 

Destacado: