Como viene siendo tradicional, el Colegio Divina Pastora hemos apoyado la campaña anual contra el hambre de Manos Unidas. El próximo viernes, 12 de febrero celebramos nuestro particular “Día del Ayuno Voluntario”. Este año, debido a la situación de la pandemia a causa de la COVID-19, no podremos realizar el típico “Bocadillo Solidario” por cuestión de manipulación de alimentos y que vamos a modificar por “Recreo Solidario” al que se pueden apuntar todos los alumnos, desde Educación Infantil a la ESO.

El “Recreo Solidario” consistirá en repartir a los alumnos que participen, un batido, bollo y varias piezas de fruta que se entregarán durante el recreo para su consumo.

Este pequeño evento nos ayuda a tomar conciencia de la situación en la que viven muchos de nuestros hermanos y nos recuerda que “ayunar por voluntad propia nos ayuda a cultivar el estilo del Buen Samaritano” (Benedicto XVI). Además, durante toda la semana, se realizarán actividades en las asignaturas de religión y tutoría explicando el significado de la campaña.

Podéis encontrar todos los materiales de Manos Unidas en el siguiente enlace: https://www.manosunidas.org/campana/campana-62-contagia-solidaridad-acab...

El donativo mínimo por cada alumno será de 3 €, que se entregará, en nombre de todo el Colegio, a Manos Unidas.

Todas aquellas familias que deseen que sus hijos participen en esta campaña tendrán que entregar el donativo al tutor/a hasta el martes, 9 de febrero.

Destacado: