Estas dos últimas semanas, los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Divina Pastora, hemos trabajado las fracciones en el área de matemáticas y las hemos vinculado a nuestro proyecto a traves de la actividad "Pociones con Fracciones". Nuestros alumnos han tenido que realizar una serie de ejercicios de fracciones por grupos para descubrir las cantidades exactas de ingredientes que llevaban las deliciosas pociones que luego iban a probar: Zumo de mandrágora, Veritaserum, Amortendia, Poción crece pelo, Félix felicitis... No sólo han hecho los ejercicios matemáticos sino que después han disfrutado pesando, mezclando y, sobretodo, probando sus deliciosas pociones a la vez que dábamos buena cuenta de un riquísimo bizcocho casero.

Pero no sólo hemos trabajo con matemáticas. En el área de lengua seguimos con la lectura del libro, hemos realizado al Kahoot! del Capítulo 8 y ya vamos leyendo los capítulos 9 y 10. A la vez estamos elaborando el estandarte de nuestra casa que decorarán nuestro peculiar aula de Hogwarts, y hemos realizado nuestro Mapa del Merodeador para poder dar las indicaciones y poder movernos por nuestro castillo.

Seguimos apostando por la innovación educativa, demostrando que unir Inteligencias Múltiples con Trabajo Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos consigue la motivación que necesitan para disfrutar aprendiendo.

 #innovación #inteligenciasmúltiples #ABP #TrabajoCooperativo

Destacado: