21 MARZO
DÍA DE LA POESÍA-DÍA DEL ÁRBOL


Hermosa coincidencia. Con la llegada de la primavera el 21 de marzo se celebra el día de la poesía y el día del árbol una preciosa mezcla que en nuestro colegio hemos querido celebrar con una serie de actividades desde Infantil hasta Secundaria.
Los alumnos y alumnas de infantil han sembrado una semilla muy especial, una letra, que han regado con cariño y de la ha nacido un hermoso árbol de cuyas ramas cuelgan hojas con sus nombres y en su tronco, como hormigas, aparecen tatuados versos para formar un poema.
Los cursos de Primaria se han convertido en un hermoso huerto-jardín con árboles de diferente tipo: naranjos, cerezos, limoneros… con unos frutos tan deliciosos y sabrosos como son los poemas que han madurado entre sus ramas.
Por su parte, los alumnos de Secundaria han elaborado unos sorprendentes herbarios poéticosdonde quedan recogidos distintos tipos de flores, semillas, frutos, así como las distintas partes del árbol: raíz, tronco, ramas y hojas catalogados todos ellos con una etiqueta poética para formar un creativo poemario ilustrado.

“Las flores huelen a colores de seda”

¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA!
¡FELIZ DÍA DEL ÁRBOL!
 

Destacado: