En nuestra sociedad actual cada año es más multitudinaria la celebración de Halloween, adoptada de la cultura anglosajona. Los niños se disfrazan y piden caramelos con la frase de “truco o trato”. Desde el departamento de Religión del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora, pretendemos que esta fiesta (muy divertida para los más pequeños) no haga olvidar aquella que es verdaderamente nuestra, por eso, desde día 3 al 13 de noviembre, los alumnos de E.S.O. han celebrado el Día de los Todos los Santos y el Día de los Difuntos en la biblioteca del colegio.
En ella se han desarrollado talleres desde el área de Religión y Lengua y Literatura.
Hemos querido acercar a los alumnos a nuestras tradiciones recordando qué es el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Para ello hemos hecho un taller de religión donde les hemos contado la historia sobre esta tradición religiosa, las raíces de la misma y las celebraciones principales en estos dos días, así como en los días previos. También hemos recordado a nuestros difuntos y hemos orado por ellos. Del mismo modo hemos intentado abrirnos a la trascendencia, reflexionar sobre la fugacidad de la vida y la importancia de vivir con plenitud, aprovechando cada día.
Desde el área de Lengua y Literatura hemos contado leyendas e historias de miedo, algo que gusta mucho a los alumnos más mayores del cole.
 

Destacado: