Estas últimas semanas han sido muy productivas respecto al Proyecto Multidisciplinar de Inteligencias Múltiples "Harry Potter y la piedra filosofal". Hemos realizado varias actividades que continúan en la línea programada: lectura de los capítulos 11 y 12, con sus Kahoot! correspondientes. También hemos comenzado a practicar el juego favorito de los magos: el Quidditch.

En clase de inglés hemos aprovechado que estamos aprendiendo adjetivos para describir la personalidad de los diferentes personajes que aparecen en el libro: Harry, Ron, Hermione, Vernon, Malfoy, Dumbledore,.... En Arts & Crafts estamos terminando de fabricar nuestra propia varita; y en lengua hemos realizado una divertida actividad: Dictado por relevos. El profesor nos ha puesto un texto del libro: "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" (JK Rowling), en el pasillo. En clase teníamos una hoja donde por relevos teníamos que memorizar una parte del texto y copiarla dentro de la clase. Ha sido aglo diferente, muy motivante y hemos trabajado de forma cooperativa para poder sacar la actividad adelante. También hemos escuchado el cuento "Babbity Rabbity y la cepa carcajeante" del libro "Cuentos de Beedle El Bardo" (JK Rowling). En música, hemos seguido aprendiendo el tema de Hedwig con flauta, también estamos analizando la BSO de Harry Potter y hemos interpretado con los tubos sonoros Hedwig's Theme. En matemáticas hemos realizado nuestra propia versión del símbolo La Reliquias de la Muerte, que iremos perfeccionando según aprendamos más conceptos geométricos.

En el Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora seguimos trabajando para que los aprendizajes de nuestros alumnos sean verdaderamente significativos.

 #innovación #inteligenciasmúltiples #ABP #TrabajoCooperativo

Destacado: