Los alumnos de 6º de Primaria llevamos varias semanas trabajando con nuestra cuenta de GSuite institucional. Gracias a ello estamos aprendiendo a trabajar con Documentos y Presentaciones de Google, no solo de forma individual, sino colaborativa, que es lo más importante. Así podremos realizar trabajos juntos sin estarlo físicamente. Además hemos aprendido a utilizar la cuenta de correo electrónico y a compartir documentos.

Estas primeras sesiones hemos iniciado la configuración de nuestros propios dispositivos (tablets y/u ordenadores portátiles), aunque para trabajar preferimos ir al aula de Informática para que así nuestro tutor pueda ayudarnos a todos o utilizar las tablets del cole porque así sentimos el trabajo en equipo mucho más.

Por ahora hemos creado y completado de forma colaborativa un documento de texto enriquecido con imágenes y después lo hemos compartido con nuestro profesor. También hemos aprendido a buscar información en Internet y estamos dándonos cuenta de que "no es oro todo lo que reluce", por eso mismo es importante citar varias fuentes que hayamos encontrado y fijarnos bien de que la información cumple los requisitos de calidad. 

¿Qué será lo próximo que aprendamos? ¡Estamos deseando que llegue el día!

#innovación #divinapastora #somosfranciscanas 

Destacado: