Desde siempre, todos los que formamos parte del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora, nos hemos considerado miembros de una gran familia y no solo profesores y alumnos, sino también personal no docente, religiosas, antiguos alumnos y sobre todo vosotras: las familias. Ya se han cumplido dos meses desde que nuestras aulas se quedaron vacías debido al confinamiento y han sido muchos los mensajes de agradecimiento, apoyo y reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando. Os dejamos algunos de los mensajes que hemos recibido (muchas gracias de antemano):


"Hace 15 años, mi hijo mayor se escolarizaba por primera vez. Visitamos el Colegio y nos gustaron las instalaciones y los profesores que conocimos, por lo que elegimos el Colegio para que comenzara Educación Infantil.

Cuando los niños empiezan Infantil siempre estás muy pendiente: a ver cómo está, cómo se comporta, qué hace… En este sentido la atención en el Colegio siempre ha sido muy cercana. Entonces todavía había clase por la tarde y las madres y los padres, después de clase, solíamos quedarnos en el patio de cinco a seis, mientras los niños merendaban y jugaban en el patio, en un ambiente amistoso, en el que convivíamos niños, padres, los docentes y encargados del Colegio.

Creo que si yo fuera pequeña y estudiara en el Colegio me gustaría mucho el amplio patio para jugar, el patio de dentro para cuando llueve, y también las clases luminosas y alegres. Ahora que soy madre también me gustan estas cosas, pero lo que más me enorgullece es que mis hijos estudien en un ambiente en el que puedan desarrollarse tanto en su formación, como en ser buenas personas. Al final el Colegio lo hacen las personas que están en él, y en el Cole hay muy buenos profesionales, también excelentes personas, a los que agradezco su esfuerzo y dedicación, siempre más allá de lo que podríamos entender como su simple responsabilidad laboral. Y cuando hay algún problema, porque siempre surgen circunstancias inesperadas, se implican para resolverlo.

En estos días en los que ha habido que suspender las clases presenciales por el Estado de Alarma, el Colegio está a la altura. Mi hijo mediano está en Secundaria y tiene clases online diariamente, y mi hijo pequeño, que está en 1º de Primaria, todos los días tiene comunicaciones o vídeos de su profesora.

Durante estos años, mis tres hijos han estudiado en el Colegio. Son muchos años y muchas experiencias, y estoy feliz de que sea su Cole."

Estefanía Esteban Sánchez


"Como docente de formación profesional, acreditada en teleformación y experta en e-learning, estoy encantada de que mi hijo vaya al Colegio. Me he quedado impresionada de cómo en tan poco tiempo los profesores (en concreto Manuel Domínguez) han conseguido poner en marcha un sistema de clases online tan completísimo y fácil de usar por los niños; todo basado en herramientas de Google (sobra decir gratuitas) para poder asistir a sus clases online, a las que acceden desde las citas del calendario, se descargan las actividades que tienen que hacer desde el correo electrónico, las realizan y luego las ponen en común. Mi hijo se encuentra muy motivado con esta metodología de formación y está siendo una experiencia muy positiva, cosa que repercute en otros ámbitos de la vida familiar.

Sé que es necesario mucho tiempo para desarrollar un curso online (y luego mantenerlo), por lo tanto, me puedo imaginar las horas que debe haber echado el claustro para organizar todo un colegio.

Muchas gracias por vuestra entrega y ¡Enhorabuena a todos!"

Cristina Pérez Revenga 


 

"Hola, me llamo Teresa y soy mamá de Paula y Mateo, alumnos de 1º de Educación Infantil.

Estoy encantada de haber elegido como centro educativo para mis hijos al Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora. Poco tiempo de disfrute llevamos, pero muy intenso.

Los profesores son increíbles. Todos los que forman parte de este centro son un gran equipo. Me encanta la familiaridad con la que nos tratan. Lo recomiendo al 100%, sin ninguna duda.

Gracias por todo lo que nos aportáis: confianza, seguridad y tranquilidad."

Teresa Barrón Fernández


Destacado: