Debido a la situación especial, este año la ruta de senderismo que realizan los alumnos de Secundaria en el primer trimestre, se ha tenido que realizar por cursos, y no todos juntos, para poder cumplir con las medidas sanitarias exigidas.
El pasado viernes 30 de octubre fue el turno de 4ºESO y el jueves 19 de noviembre el de 3ºESO. La actividad está incluida en la programación del área de Educación Física. (los cursos de 1º y 2º ESO la realizarán en el tercer trimestre)

A continuación dejamos el testimonio de una alumna de 4ºESO que nos relata cómo fue para ella la jornada.
“Comenzamos saliendo del colegio, desde donde caminamos por las curvas de San Agustín hasta las antenas. Proseguimos por los Pereñiles, seguimos hasta bajar por la Nava y llegar al puente “romano”. Una vez allí continuamos por la ruta de los pescadores hasta el río Pelayo. Entonces seguimos caminando hacia Guisando, donde paramos en el campo de fútbol a descansar, comer algo, y pasar un buen rato entre amigos. Una vez descansados retomamos la marcha por Guisando y llegamos al Alto del Lancharón, donde nos detuvimos de nuevo a descansar. Desde allí seguimos bajando, llegando a la carretera junto al pantano, y continuamos hasta volver al colegio.
Fue una excursión muy bonita, pasando por paisajes muy parecidos aunque a su vez únicos. Desde zonas más altas podía verse el pueblo. Se observaban montañas a lo lejos, gracias al cielo despejado, y los árboles con hojas amarillas y anaranjadas que adornaban el paisaje otoñal en ciertos tramos. Algunos compañeros aprovecharon la ruta para recoger setas. Además fue divertido, ya que a pesar del cansancio todos hablábamos entre nosotros para amenizar la marcha. En conclusión, para mí fue una experiencia entretenida, aunque más para ir con compañía que uno solo, si no seguro que no es tan divertido todo. No para mí al menos.
¿Recomendaría seguir esta ruta? Si te gusta andar si. ¿Repetiría? No. Tramos sueltos quizá, no hay que ser tan drástico. Pero en fin, si hay que dar una opinión, esta es la mía.”
(Julia Fernández 4ºESO)
 

Destacado: