El pasado lunes, 29 de abril, tuvo lugar, en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos la presentación de dos libro de Reyes Martinez Hernandez: "Siete formas de perder el pelo" y "El Centinela". El acto fue presentado por la presidenta del AMPA, Ildefonsa Majo

Reyes Martínez vino invitada por al AMPA del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora - Arenas de San Pedro, tal y como hiciera hace varios cursos presentando a Candela, una saga de libros infantiles que tienen a una niña muy peculiar como protagonista.

"Siete formas de perder el pelo" tiene como protagonista a Sara, que comienza su segundo curso en el instituto. La novedad de ese curso es que hay un chico nuevo, Jaime, que es totalmente calvo, ¿por qué? Sara tendrá que adivinarlo. El libro trata de normalizar la enfermedad del cáncer.

En "El Centinela", Toño, director de un centro educativo, decide crear la figura de un alumno infiltrado que obtenga de primera mano información sobre las situaciones de bullying que ocurran en el centro. El libro nos hace ver todos los puntos de vista del Bullying.

Al acto acudieron representantes del propio AMPA y del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora - Arenas de San Pedro del IES de Arenas de San Pedro, al igual que asistieron representantes de la AECC, AREDIS y la Concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Laura Martín-Blas.

#innovación #elcentinela #sieteformasdeperderelpelo #reyesmartínez #bullying #cáncer

Destacado: