La Comunidad Educativa de nuestro colegio, el Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora, no solo lo formamos los alumnos, los profesores, las familias, el personal no docente y las religiosas; también forman parte de esa Comunidad Educativa nuestros antiguos alumnos, como Claudia Barrero Suárez, que actualmente estudia Derecho en la Universidad de Salamanca y que fue galardonada con el Premio de Acceso a la Universidad que entrega dicha institución a las 100 mejores calificaciones en la EBAU del año 2018. Además, Claudia tiene un hermano pequeño, Adrián, que actualmente cursa 4º de ESO en nuestro centro.

Os dejamos la carta que nos ha remitido.


Hola a todos!

En primer lugar me gustaría presentarme. Soy Claudia Barrero, actual estudiante de Derecho en la Universidad de Salamanca y antigua alumna del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora de Arenas de San Pedro, y vengo a hablaros de mi cole.

Entré a formar parte de esta gran familia cuando apenas tenía tres años y no me despedí de ellos hasta los dieciséis, al acabar con el nivel de educación que ofrece este centro, y a día de hoy lo sigo considerando como mi colegio y como mi casa. Tras terminar mi educación en el colegio, cursé los dos años de bachillerato en el IES Arenas de San Pedro, donde recibí una educación igual de buena que en el colegio.

Los recuerdos que tengo de haberme educado aquí son imborrables, para mí es un centro donde cada alumno tiene el mejor trato por parte de la comunidad educativa, que hace sentir a cualquiera como si estuviera en casa. La comunidad educativa es, para mí, excepcional, tanto por su forma de enseñar y transmitir conocimientos sobre las distintas materias (además, nos encontramos con que tenemos muchos recursos digitales… lo que ayuda a crear un ambiente más dinámico en las aulas), como por el trato personal y cercano que se alcanza a tener con el grupo de profesores y demás miembros, que siempre están ahí con independencia de encontrarse ante problemas relacionados con la propia educación, o ante problemas de cualquier otra índole.

Además, puedo decir que considero que es un privilegio tener al alcance un centro como éste, ya que ofrece beneficios que no se encuentran en otros centros de la zona. Actualmente, uno de los mayores requisitos para cualquier futuro tanto académico como laboral son los idiomas. Pues bien, este colegio ofrece una Educación Bilingüe para formar a los niños en el uso y manejo de la lengua inglesa, tan importante hoy en día.

Por tanto, familias, os invito a conocer el centro e inscribir a vuestros hijos si lo consideráis oportuno. ¡No os arrepentiréis!


Desde el Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora queremos agradecer de todo corazón a Claudia sus palabras y la fotografía que nos ha facilitado en la que se encuentra junto a su hermano Adrián.

Destacado: