Desde la Fundación queremos promover los proyectos de innovación que se llevan a cabo en nuestras escuelas. Por este motivo, convocamos el I Concurso de Buenas Prácticas Educativas asociadas a las TIC. Un concurso en el que pueden participar profesores de nuestros centros para presentar experiencias educativas asociadas a las TIC llevadas a cabo durante los dos últimos años (2019/2020 y 2020/2021).

Los trabajos presentados mostrarán prácticas en las que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) consiguieron en nuestro día a día responder a una necesidad de mejora educativa concreta y desarrollar el pensamiento creativo y autónomo de nuestros alumnos, estimulando el valor pedagógico del esfuerzo personal al hacer un trabajo bien hecho.

Un comité de expertos anunciará públicamente el 19 de abril la selección de las "Buenas Prácticas" que participarán en el concurso.

Trabajar desde la unidad de nuestro proyecto educativo implica un compromiso de mejora continua por parte de todos. Compartir estas experiencias educativas no sólo nos enriquece en nuestro trabajo docente, sino que también fortalece nuestros lazos carismáticos. Además, estos trabajos pueden ser útiles para otros profesores y convertirse en un referente en el campo de la educación.

Destacado: