Los alumnos y profesores del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora, han realizado un excelente trabajo en torno a la historia y tradición oral local organizando un itinerario que comenzaba en la casa de todos los cuentos: la Biblioteca Pública "Segundo Durán". Allí presenciaban la introducción a la ruta y cómo una bella damisela guiaba a la gente con sonido que emitía su flauta travesera.

A continuación, en el Palacio de La Mosquera, nos esperaba el Infante Don Luís y nos dejaba paso para que los alumnos de ESO nos contasen el mito de Ariadna. Después nos dirigíamos al Rollo Jurisdiccional donde dos aldeanos de la zona nos contaban dos leyendas locales. La cuarta parada se encontraba en el Castillo del Condestable Dávalos donde nos esperaba la Triste Condesa que nos relató su triste historia y dos aldeanas nos recitaban en forma de Aleluyas la historia de la afamada dama. La penúltima parada era en el Puente "Medieval" de Aquelcabos, donde un explendido poeta del siglo de oro nos acogía y nos recitaba un bello poema. También era un momento de distensión ya que los dos talleres de poesía hicieron hicieron que los alumnos y adultos que asistieron pudieran participar activamente del recorrido.

Para finalizar, ya en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, nos esperaba San Pedro de Alcántara para contarnos su historia y dentro estaban los alumnos de 3º y 4º de ESO para cantar e interpretar "Nada te turbe" de Santa Teresa de Jesús.

Desde el Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora queremos dar las gracias en primer lugar a todas las personas que han asistido al recorrido, a profesores y alumnos, padres, madres y ante todo al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Destacado: